PERROS


Dieta para perros adultos.
"La adquisición de alimentos para perros ha simplificado su plan de alimentación. Los alimentos "concentrados" están bien balanceados para una nutrición adecuada. Alimentar con "sobras de la mesa" e inclusive complementar "alimentos concentrados" con "sobras de la mesa" es un error, ya que puede causar un desbalance en la dieta total.
Existen en el mercado diferentes compuestos de vitaminas y minerales, pero quizás no sean necesarios si se provee al perro de alimentos comerciales balanceados en suficiente cantidad. No suplemente la dieta de su perro, a menos que sea recomendado por el veterinario.
Los alimentos concentrados son por lo general de tres (3) tipos a saber: secos, semi-húmedos y enlatados. Los alimentos secos usualmente contienen 21 a 23% de proteína, 8% de grasas, 35% de carbohidratos y 10% de agua. Ellos proveen de 2.700 a 3.500 calorías por Kg. De alimento seco.
Se recomienda que el alimento seco, debe darse a una rata de 1/2 a 1 onza por Kg. De peso diariamente, es decir, si su perro pesa 10Kg. Debe administrarse de 5 a 10 onzas de alimento seco diariamente (12,5 onzas = 354 grs. - 1 onza = 31,1 grs.). Asegúrese de proveer siempre agua potable.
Los alimentos semi-húmedos contienen 20% de proteínas, 7% de grasa, 35% de carbohidratos y 35% de agua. Aproximadamente se provee 2.500 calorías por Kg. De alimento. Se recomienda que alimentos semi-húmedos deben ser administrados a una rata de 1 onza por Kg. de peso diariamente.
Los alimentos enlatados contienen de 10 a 12% de proteínas, 6% de grasa, 3 a 5% de carbohidratos y hasta 78% de agua. Los mejores alimentos enlatados proveen aproximadamente 1.500 calorías por Kg. de alimento. Una onza de alimento enlatado por Kg. de peso, por día es adecuado. Algunos alimentos enlatados no proveen una dieta completa, y sólo tienen la intención de ser suplementos.
Se debe enfatizar que las cantidades recomendadas anteriormente, no son absolutas, la intención es ser sólo una guía. Los perros difieren considerablemente en sus requerimientos nutricionales, y las cantidades deben ser ajustadas a las necesidades individuales de cada perro. En general, usted debe alimentar a su perro sólo con la cantidad que él pueda comer en los primeros 5 a 8 minutos.
Evite la sobrealimentación. Adhiérase estrictamente a las normas de no dar alimento entre comidas.
Si su perro recibe una adecuada alimentación a sus horas acostumbradas, no necesitará alimentación extra, ni entre comidas, ni restos de la mesa. Si se cumplen estas reglas, jamás tendremos un perro "pedigueño".
El tiempo de alimentación puede ser ajustado a un horario. Algunos dueños prefieren alimentar a su mascota por la mañana, mientras otros encuentran conveniente alimnetarlos por la tarde. Recuerde que un perro adulto, requiere de sólo una comida diaria y debe darse siempre a la misma hora. Se recomienda ampliamente la alimentación por la tarde, a la caída del sol.
Algunos "NO" por el bien de su mascota, en relación con la alimentación incluyen:
No dar huesos, particularmente los huesos pequeños y los de pollo. Pueden ser peligrosos y perforar el tracto digestivo o pudieran provocar compactación en los intestinos. No se deben considerar como ayuda en la limpieza dental; algunos dueños creen que el masticar huesos ayudará a prevenir el sarro dentario, cuando el consumo de huesos comerciales, hechos de cuero crudo tienen el mismo propósito, y sin ningún riesgo para el perro.
No alimente con vegetales voluminosos. La adición de vegetales a la dieta del perro es innecesaria y quizás destruya el balance de la dieta. Esta consideración es aceptada medianamente, ya que algunos creen necesario suplir la dieta con vegetales sencillos por aquello de proveer la dieta de fibra.
No dar albúmina (parte blanca) de huevo cruda, ya que esto contiene una enzima que destruye la biotina que es una vitamina esencial.
No dé leche a perros adultos, puede causar diarreas."
Por: Dr. Ricardo Alvarez
Copiado de: http://www.mascotamigas.com/alimentacion_adulto.htm






Dieta para Cachorros.

Aspectos a considerar al momento de alimentar a tu cachorro:
Selecciona el alimento más idóneo para tu mascota.
Energía y proteínas: Con respecto a los aportes de energía y proteínas, deben tener sobre las 2000Kcal y mayores al 25% en la fuente proteica. Esto se debe a que esta en crecimiento y necesita de la mejor calidad y cantidad de nutrientes para desarrollar todo su potencial genético.
Vitaminas y minerales: Los alimentos comerciales cuentan con todas las vitaminas y minerales que tu perro necesita. En consecuencia, no es necesario suplementarlos. Ello siempre que el animal no se encuentre en algún estado carencial, de inapetencia, o afectado por enfermedades que requieran complementos alimenticios o dietas especiales. Acerca de esto debes consultar a tu veterinario.
Agua: Ten siempre disponible para tu mascota una fuente de agua limpia y fresca, las 24 horas del día.
¿Cuántas veces por día es necesario alimentarlo?: Lo puedes alimentar entre 2 y 3 veces al día. Esto evitará problemas de torsión gástrica y ansiedad.
Cantidad de alimento por día: Es indicada en el envase de cada producto y dependerá principalmente de la raza, edad, sexo y actividad de tu mascota. Puedes realizar un cálculo estimativo, considerando el consumo diario de alimento como equivalente a cerca del 2% a 3% de su peso corporal.
Razas grandes o gigantes: En estas razas hay que ser cuidadoso con la cantidad de alimento que se le ofrece diariamente, ya que tienden a crecer muy rápidamente, con la consecuencia de que se producen deformaciones óseas no siempre fáciles de corregir.

Razas medianas y pequeñas: Aquí no es tan preocupante la cantidad de alimento que consumen, puesto que su crecimiento es menos explosivo, pudiendo incluso alimentarse adlivitum Consulta con tu veterinario las cantidades y frecuencias de alimentación para estas razas.
Consejos importantes:
Premios o golosinas: Existen diferentes tipos de premios o golosinas que puedes dar a tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta que:
" No es recomendable que excedan el 10% de la alimentación diaria.
" Es preferible que sean de origen animal (trozos de pollo, carne, pana, corazón, etc.) y no vegetales o dulces, para evitar subsecuentes problemas digestivos. El chocolate en particular, puede producir intoxicación en los perros.
En el mercado se venden gran variedad de galletas para perros, que puedes usar con propósitos educativos o de diversión. No olvides seguir los consejos en "Cómo elegir un alimento", al momento de elegir la golosina o premio que desees darle a tu mascota.





TLFS: 0255-6223264 y 0426-3589030

CORREO ELECTRONICO: COOPERATIVASERVICOMJC@YAHOO.COM.VE